La carretera de la Trinchera no reabrirá hasta finales de agosto
Reunión de coordinación sobre las obras de humanización de la avenida de As Pías

Entorno de la carretera de la Trinchera tras su cierre al tráfico (foto: Cadena SER)

Ferrol
El Ministerio de Transportes ha anunciado este viernes que la carretera de la Trinchera reabrirá a finales del próximo mes de agosto como inicio de una nueva fase en las obras de humanización de la avenida de As Pías, para las que mantiene la intención de que culminen antes de que termine 2024.
El departamento público ha comunicado que una reunión celebrada este viernes con Concello de Ferrol, Xunta de Galicia, asociaciones vecinales, Navantia y las empresas adjudicatarias de los trabajos ha permitido coordinar los siguientes pasos en el marco de este proyecto.
Así, también ha ratificado que la reapertura del vial FE-11 vendrá acompañado, ya en septiembre, de la habilitación de un baipás provisional en el entorno de la calle Nueva de Caranza "para proceder a la demolición del paso inferior" de esa vía "antes del arranque del curso escolar".
Tráfico entre Caranza y O Bertón
Según Transportes, los desvíos habilitados en la zona registran un "correcto funcionamiento, incluso en horas punta", aunque ha insistido en recomendar "un uso más intenso del nuevo eje abierto" entre las barriadas de Caranza y O Bertón.
Al mismo tiempo, ha incidido en que, pese a las adversas condiciones meteorológicas en el entorno "desde el pasado mes de octubre", las labores "continúan avanzando, manteniéndose el objetivo de finalización en 2024".

Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos




