SER Deportivos Vigo
Sociedad
Fichajes

La cesión que alegró a la afición de Vigo: Borja Iglesias volverá a vestirse de celeste

El delantero compostelano jugará cedido en el Celta tras llegar a un acuerdo con el Betis

Borja Iglesias, cedido al Celta de Vigo / RCCELTA

El Celta oficializó esta noche el fichaje del delantero Borja Iglesias, quien jugará la temporada 2024-25 en balaídos cedido por el Betis, al que regresó este verano tras proclamarse campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen. “Borja Iglesias regresa a casa. Regresa, a falta de las pruebas médicas habituales, avalado por una espléndida trayectoria cargada de cifras muy significativas. Se fue de Vigo como el máximo goleador histórico del filial céltico, con el que anotó 76 tantos”, destaca el club vigués en un comunicado.

Siete años después de abandonar Vigo para firmar por el Espanyol, el delantero santiagués regresa a Vigo para sustituir al noruego Jorgen Strand Larsen, traspasado este verano al Wolverhampton Wanderers FC de la Premier League.

Hace dos semanas el entrenador Claudio Giráldez expresaba su deseo de fichar al delantero del Betis Borja Iglesias. “Borja es un jugador que conocemos muy bien, tuve la suerte de coincidir un año con él en el Celta B y es un jugador de mi agrado. Ya veremos que va pasando”, afirmaba a comienzos de este mes.

"Panda" vuelve a Vigo seis años después, tras su salida al Espanyol. Ahora llega a Vigo a jugar con el primer equipo, tras manifestar su intención de jugar con el Celta de Vigo y de rechazar múltiples ofertas de equipos alemanes y del Rayo Vallecano, cosa que la afición celebra y agradece. De hecho, su insistencia fue fundamental para que la operación se llevara a cabo, ya que el Betis era reacio a que se marchara al Celta.