Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

La Ventana Metropolitana
Sociedad
Pago a proveedores

El concello de Redondela establece un calendario para el abono progresivo de las facturas pendientes de cobro a pymes

Más de un millón de euros en facturas pendientes se abonarán, según afirma el consistorio, a lo largo de este mes

En un comunicado de prensa, el concello de Redondela afirma que desde el pasado 16 de julio está haciendo frente al pago de facturas pendientes de pago a proveedores. El plenos de la corporación aprobó en el mes de junio el reconocimiento extrajudicial de 2'7 millones de euros en gastos para facturas correspondientes a 2022 y 2023.

El concello justifica, en el mismo comunicado, que el impago de estas facturas se produjo debido a "una avería grave en el sistema informático del departamento de Intervención, que impidió hacer la liquidación de esos ejercicios. Transcurridos los plazos legales de exposición pública, las facturas han comenzado a abonarse".

A lo largo del presente mes de julio se abonarán, según el consistorio, 1.026.000 euros en facturas y, a lo largo de las próximas semanas, se harán los pagos de forma progresiva. Desde el concello se establece un calendario dando prioridad a las pymes para que sean las primeras en recibir los pagos. El abono de las facturas continuará durante agosto y septiembre y se espera que todas las facturas pendientes queden abonadas en octubre.

Comentarios a la oposición

La alcaldesa, Digna Rivas, agradece el apoyo del responsable del BNG para sacar adelante la propuesta y que nos proveedores puedan cobrar. La regidora, en el mismo comunicado, "lamenta" la actitud del PP "que mintió sobre la situación financiera del Concello, no es cierto que esté al borde de la quiebra, como ha quedado demostrado".

Rivas denuncia que el Partido Popular local "está haciendo una oposición de acoso y derribo contra esta alcaldesa, este gobierno y contra Redondela en general, pero no lo voy a permitir. No se puede consentir que el PP genere alarma social con mentiras, porque están creando alarma social con informaciones falsas".

El comunicado finaliza indicando que el concello de Redondela tiene una situación financiera saneada, con un remanente en Tesorería de casi 3'7 millones de euros, con deuda cero y, tras el pago de las facturas pendientes las arcas municipales seguirán contando con casi 1 millón de euros de remanente para gastos.