El Dépor solicita una reunión con el Concello de A Coruña por el Mundial 2030
El club pretende limar asperezas con Maria Pita pero quiere conocer más detalles del proyecto de Riazor y de la implicación que tendrá la entidad.
A Coruña
Después de la marejada del fin de semana, el Deportivo ha movido ficha para intentar rebajar el clima de tensión generado. El club coruñés ha enviado un escrito al Concello de A Coruña donde solicita un encuentro entre las dos partes para el mes de agosto. El enésimo encontronazo entre club y ayuntamiento ha abierto un conflicto que perjudica claramente las opciones de la ciudad de acoger partidos del mundial. Una designación como sede que se produjo oficialmente el viernes y que el sábado se puso en riesgo después de la contundente respuesta del Deportivo.
Más información
El club coruñés ha matizado, según fuentes consultadas por Radio Coruña, que no está en contra del proyecto para que Riazor sea sede del Mundial de Fútbol. De esta manera, ratifica el escrito ya firmado en su día por David Villasuso (anterior director general) donde daba el apoyo explicito del club al proyecto. Sin embargo, las dudas del Dépor tienen que ver tanto con la financiación como de la parte técnica del propio proyecto. Para establecer una hoja de ruta común entre las dos partes, el Deportivo ya se ha puesto en contacto con María Pita para cerrar un encuentro en unas semanas. Será, eso sí, a partir del 11 de agosto, tras el Teresa Herrera.
El regreso del conflicto rompe una tregua de varias semanas desde la firma del convenio por el uso de Riazor y se enmarca dentro de un clima de total desconfianza entre club y ayuntamiento. Ese será el primer obstáculo a cambiar a partir de las reuniones próximas.
Desacuerdo por aforo y por financiación
El Deportivo tiene dudas tanto del aforo previsto para el estadio en si, como de la financiación que será necesaria para acometer los trabajos. Desde el club coruñés pretenden que, en caso de que en el Concello quieran contar con el Deportivo en la ecuación, se deben retomar las conversaciones para un nuevo convenio para el uso del estadio. La opción de que el club se quede fuera, el Depor se agarrará simplemente al uso del estadio para los partidos del equipo.
En todo caso, tal y como reflejó en su comunicado el Deportivo, entienden que el aforo de 48.000 espectadores, y por lo tanto, la creación de un tercer anillo en el estadio, sería insostenible para la realidad del Deportivo tras el Mundial.
Rebajar asperezas
Entienden, en todo caso, en la Plaza de Pontevedra, que la designación de A Coruña no se ha puesto en riesgo con el comunicado del sábado. En todo caso, ya le han manifestado directamente a la Federación Española de Fútbol que el Dépor seguirá apoyando que la ciudad sea sede de partidos del Mundial en 2030.