Sociedad

La Xunta adjudica por más de 5,7 millones de euros las obras de la senda que unirá Pontevedra con Marín por la carretera de arriba

El contrato se firmará en las próximas semanas y el objetivo es iniciar las obras en otoño

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras acaba de adjudicar por 5,7 millones de euros la ejecución de las obras de la senda que unirá Pontevedra con Marín, en la conocida como la carretera vieja de Marín, en el tramo Mollavao-Placeres.

Esta intervención, adjudicada a la Unión Temporal de Empresas UTE S0S.A.U-Oresa Construcción y Servicios Globales S.L, posibilitará habilitar un itinerario de 3,5 kilómetros de longitud por la margen derecha de la PO-546, con un ancho que oscila entre los 2,5 y los 4 metros, que se complementará con un aparcamiento, un mirador y un parque infantil. El contrato se firmará en las próximas semanas y el objetivo e iniciar las obras en el inicio del otoño. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

Las obras objeto del contrato prestarán especial cuidado a la seguridad y obligará a reducir la velocidad de los vehículos, gracias a la glorieta que se construirá a la altura del Centro de Investigaciones Forestales de Lourizán. Esta glorieta facilitará, además, el cambio de sentido de los vehículos que proceden de Marín y que quieren acceder al aparcamiento disuasorio, tipo carpooling, que se está construyendo apoyándose en la traza de la propia senda, en el entorno del kilómetro 2+800 de la PO-546.

En la obra se incluirá la mejora también de las paradas de transporte público, así como en la renovación de la iluminación del tramo y la construcción de dos pasarelas, una de más de 120 metros sobre el Rego Louriñas y otra de 45 metros sobre O Sartán. Esta actuación complementara con las obras ya ejecutadas en la misma PO-546 tanto en el tramo urbano de Marín, como en Estribela, Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00