Los penaltis dejan al Racing sin trofeo en Narón
Los verdes no pasan del empate sin goles ante el Bergantiños
Narón
El Bergantiños se ha adjudicado este miércoles el trofeo de fútbol del Concello de Narón al vencer en la tanda de penaltis al Racing tras concluir el encuentro con empate sin goles. El técnico verde, Cristóbal Parralo, dio entrada en su once al portero Jesús Ruiz, uno de los fichajes del mercado estival.
Repitieron en la alineación Aitor Buñuel, Aleksa Puric, Álvaro Sanz, Josué Dorrío y Chiki, que ya debutaron con la elástica naval en el primer amistoso, disputado el sábado ante el Galicia de Mugardos. Además, el preparador situó desde el comienzo del duelo al juvenil David Carballo.
El joven jugador, que realiza la pretemporada con el primer equipo, estuvo acompañado por David Castro, que reapareció tras su lesión de la recta final de la pasada campaña. Tras un primer tiempo sin goles, pero con un juego atrevido del Bergantiños, Parralo modificó su grupo.
Segunda parte
Incorporó a algunos de sus referentes en el último curso, tanto Álvaro Giménez al ataque como Josep Señé o Álex López en el eje del juego verde. Sin un dominio apabullante, pero con el cuadro de Carballo más encorsetado y más mermado físicamente por momentos, el Racing amagó con despertar.
La alternancia imperó con más claridad que en el arranque y los de Parralo se aproximaron con algo más de criterio. Sin embargo, carentes de definición, se quedaron sin victoria. El rival se adjudicó el torneo por 5-3 en los penaltis ante el fallo de Julián Delmás en el tercer lanzamiento.
Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos