Muere en el río un interno de un centro asistencial de Ourense
El hombre murió cuando se bañaba en la pequeña playa que hay en la aldea de Pincelo
Un hombre murió ayer por la tarde en Chantada mientras se bañaba en el río Miño. La gente que estaba con él lo sacó del agua enseguida y unos médicos que también estaban cerca trataron de reanimarlo, pero acabó muriendo. El fallecido formaba parte de una excursión de usuarios de un centro asistencial de Ourense para personas con discapacidades psíquicas.
El grupo con el que iba la víctima se había desplazado a Chantada para pasar el día en el embalse de Os Peares. A las tres de la tarde, los excursionistas estaban en la pequeña playa fluvial de la aldea de Pincelo, situada en la parroquia chantadina de A Sariña. Acompañados por varios monitores, unos descansaban en la orilla y otros se habían metido en el agua.
El hombre que murió estaba dentro del río, en una zona en la que hacía pie, cuando sus acompañantes se dieron cuenta de que le pasaba algo y corrieron a ayudarlo. A pesar de que lo sacaron prácticamente al momento, ya estaba sin sentido y no volvería a recuperar la consciencia.
El fallecido, un hombre de edad avanzada, era usuario de la Unidad Residencial Troncoso, un centro especializado en la atención de personas con trastornos mentales persistentes.
La autopsia determinará si el fallecido sufrió algún tipo de ataque repentino cuando se encontraba en el agua. Los testigos creen que no murió por ahogamiento, porque se encontraba en una zona del río en la que ni siquiera cubría y lo sacaron a la orilla prácticamente al momento.