Jon García, preparado "para dar el salto" tras dejar el Racing: "Un cambio así asusta"
Presentación oficial en el Carlos Belmonte
Albacete
El central del Albacete Jon García ha asegurado, en su presentación oficial como jugador blanco, que ha firmado por dos temporadas por este equipo porque se ve "preparado para dar el salto" y cree que ha "acertado con la decisión".
Después de cuatro campañas como futbolista del Racing de Ferrol, el central vasco ha admitido que "un cambio así asusta", aunque ha añadido que desde el primer día el entorno del club manchego, tanto los trabajadores, como el cuerpo técnico y los compañeros, le han "ayudado mucho" a integrarse.
Asimismo, ha confiado en "mantener el nivel" del ejercicio anterior, después de "tener continuidad en el fútbol profesional" por primera vez en su carrera deportiva, porque "he luchado para tener esta oportunidad y vengo a tope desde el primer día", ha confesado.
En lo que respecta a los roles y su papel como veterano en el fútbol, ha dejado claro que estos "hay que ganárselos entrenando y, a partir de ahí, iremos a muerte, porque el bien del colectivo será también el individual”, ha opinado.
García se ha definido como un jugador "con personalidad", al que le gusta ayudar a sus compañeros y que nunca da "un balón por perdido".
Y ha agregado: "A pesar de mi baja estatura para ser central, no tengo ningún tipo de complejo, ya que voy bien por arriba e intento ayudar en la salida de balón lo que puedo”.
"Los más veteranos podemos enseñar a los jóvenes y viceversa, aunque el secreto del equipo es que el vestuario vayamos todos a una y, cuando se tuerza un poco la situación, volvamos a meternos en el camino”, ha señalado.
Por este motivo, ha insistido en que el propósito debe de ser "alcanzar los puntos para estar en una zona tranquila lo antes posible" y, si se logra, "luchar cada partido, como grupo, para quedar lo más arriba posible”.
“Cuando todos los compañeros tienen esa cohesión con el míster y la afición, no tienes dudas de que si fallas estarán tu compañeros. Ese ir todos a una te da un plus de competición que te hace no creerte menos que nadie”, ha concluido.