Antonio Serrat: "Mi principal objetivo en París es poder sacar mi máximo rendimiento"
El triatleta vigués se estrena en unos Juegos Olímpicos sin estar entre los favoritos para obtener medalla, aunque no descarta dar la sorpresa
Entrevista a Antonio Serrat, triatleta vigués en los JJ.OO. de París
Vigo
El martes 30 de julio a las 8:00 horas tendrá lugar el inicio de la prueba de triatlón masculino de los Juegos Olímpicos de París en la que estará presente un vigués. A sus 29 años, Antonio Serrat afronta su primera participación en esta competición deseando que llegue el momento de disputarla: "Me emociono pensando en lo que va a ser recorrer los diferentes lugares de París. En las últimas semanas, he estado por casa para buscar un poco más tranquilidad, establecer un poquito más mis horarios de entrenamiento e intentar controlar todo lo que pueda. Estoy con muchas ganas porque es una prueba muy especial, que la hemos preparado con mucho cariño", afirma en una entrevista en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño.
De cara a sus aspiraciones, Serrat es consciente de que no está entre los principales aspirantes a obtener una medalla. "El principal objetivo es poder sacar mi máximo rendimiento. Eso no quiere decir que vaya con miedo a la carrera; voy con mucho respeto. Sé que tengo posibilidades de hacer una buena carrera, porque ya lo he hecho en otras pruebas del Mundial, pero obviamente no voy con la regularidad que pueden tener los que a lo mejor tienen como objetivo directo una medalla; pero bueno, hay que ir sin miedo y al final es la carrera la que te pone en tu lugar", comenta.
La prueba de triatlón comenzará con la disciplina de natación por el río Sena, epicentro de la ceremonia de inauguración, y que deja muchas dudas por la calidad del agua. "Desde la Federación Internacional siempre nos han comunicado que se podía nadar sin problema y es lo que hemos entrenado y no le hemos dado más vueltas de sí se puede o no. En líneas generales son circuitos que a priori parecen fáciles, pero el Sena tiene mucha corriente y produce un desgaste a mayores. Igual que la bicicleta, que parece muy llana, pero tiene zonas que pasamos por adoquín", señala.