Dos incendios en una jornada de intenso calor
Uno se produjo en el barrio de Covadonga de la ciudad y el otro en Trasmiras
Los bomberos de Ourense tuvieron que trasladarse este domingo a Covadonga para proceder a extinguir un incendio que afectó a aproximadamente 0,02 hectáreas. Concretamente, se produjo entre la calle Guizamonde y la zona baja del barrio.
Las llamas se propagaron por una superficie de monte raso hasta llegar muy cerca de las viviendas, que no se vieron afectadas. Todos los efectivos del parque se desplazaron al lugar para realizar dos líneas, una por el norte y otra por el sur, y finalmente consiguieron extinguirlo con agua.
También un incendio afectó al municipio de Trasmiras. Se inició a las 17,19 horas y fue controlado poco después, a las 18,10. Para conseguir frenarlo, se movilizaron un agente, dos brigadas y dos motobombas.
Aunque las temperaturas no serán tan altas hoy, se mantiene el aviso amarillo en la zona del Miño y el sur, por máximas que podrían superar los 36 grados, y en toda la provincia, entre las 12.00 y las 18.00 horas, ante la previsión de lluvias con acumulaciones de 15 l/m2 en una hora y tormentas acompañadas de granizo.