El concello de Mos aprueba el nuevo saneamiento que dará servicio al núcleo de Pardellas, en Cela
Con una inversión de casi 113.000€ financiados por la Diputación, se dará servicio a 52 habitantes de 13 viviendas
La Xunta de Goberno Local del Concello de Mos celebrada el pasado viernes ha aprobado el procedimiento de licitación de la obra de acometida del saneamiento del Camiño do Carballo, en la parroquia de Cela. Las empresas que deseen presentarse a concurso podrán presentar sus ofertas hasta mediados del mes de agosto.
Así lo ha informado este viernes, al finalizar la sesión ordinaria, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y su teniente de alcaldesa y concejal de Obras Públicas, Camilo Grandal. Ambos han declarado que además la obra será financiada gracias a la concesión de la subvención al concello bajo el paraguas del Plan + Provincia 2024, con casi 113.000€ de inversión.
La obra de instalación de la red de saneamiento en el Camiño do Carballo, parroquia de Cela, dará servicio de alcantarillado al núcleo rural de Pardellas. Las obras previstas en el presente proyecto discurren por una zona de un núcleo rural en el que se pretende dar servicio a un total de 13 viviendas y para las que se ha considerado un número medio de 4 habitantes por vivienda, por lo que la población total considerada en la zona de la red de sumideros proyectada alcanza unos 52 habitantes.
Estas obras comprenden una ampliación y mejora de la red de saneamiento de la parroquia de Cela, con el fin de llegar a todos aquellos lugares y viviendas del concello de Mos que todavía carecen de este servicio.