La Diputación ofrece la residencia del Rosalía Mera de A Coruña para acoger a refugiados de Mali
El presidente del organismo provincial se lo ha trasladado al Gobierno
A Coruña
La Diputación de A Coruña ofrece al Gobierno estatal la residencia del instituto Rosalía Mera de A Coruña para acoger a personas refugiadas de la guerra de Mali. El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, se ha reunido con el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, para poner a su disposición las 44 plazas del centro, que también ha acogido a refugiados ucranianos hace unos meses.
Formoso explica que el Estado ha puesto en marcha un plan de acogida en colaboración con las comunidades autónomas para ofrecer recursos para la atención e integración de las personas refugiadas, entre ellos apoyo psicológico y la cobertura de las necesidades básicas. Insiste en que la Diputación con esta acción se solidariza con la crisis humanitaria que se vive en Mali.
Por su parte, Pedro Blanco asegura que contar con esas plazas adicionales ayudará a aliviar la presión de otras comunidades autónomas ante la llegada en masa de personas que huyen de la guerra en sus respectivos países.
La residencia del Rosalía Mera dispone de 22 habitaciones dobles que han sido renovadas para acoger a refugiados ucranianos, y varios espacios comunes como sala de estar, de juegos, biblioteca, cocina y sala de ordenadores.