SER Deportivos Vigo
Fútbol

Louzán asegura que Vigo todavía puede ser sede del Mundial 2030

El presidente de la Federación Galega aclara que es un proceso abierto y que fue la FIFA la que excluyó a Balaídos por no tener la puntuación necesaria

Rafael Louzán sobre el rechazo a la candidatura de Vigo para el Mundial 2030

Vigo

La Asamblea General de la RFEF fue el lugar escogido por el presidente de la Federación Galega de Fútbol y vicepresidente a nivel nacional, Rafael Louzán, para hablar por primera vez de las razones por las que Vigo se ha quedado fuera de la lista de las sedes que enviaron a la FIFA para albergar el Mundial 2030.

"Una de las dos sedes de Galicia no ha reunido la puntuación necesaria en base a los baremos establecidos por la FIFA para estar entre las 15. Quiero aclarar que es una candidatura de las ciudades, las cuales tienen que buscar sus aliados estratégicos y económicos para llevar adelante su proyecto", ha comentado Louzán, que pese a esto ha dejado la puerta abierta a que la ciudad olívica pueda formar parte del Mundial: "Ha habido una polémica estos días con la candidatura de Vigo y quiero expresar que, al igual que con Valencia, me gustaría que en este recorrido hasta el año 2030 sea incluida".

Más claro y contundente en sus declaraciones fue el presidente de la Federación Valenciana, quien afirmó que "seguiremos luchando porque Valencia sea sede el Mundial 2030, no sé si como nueva sede o sustituyendo a alguna de las que están. Hemos enviado un burofax pidiendo explicaciones y vamos a solicitar también la visita para que nos enseñen esa documentación", puntualizó.