Rodrigo Germade: "Tengo más opciones de medalla en el K-4 que en el K-2"
El palista cangués aspira a repetir el metal obtenido en Tokyo que no fue por oro 226 milésimas
Entrevista a Rodrigo Germade, palista cangués en los JJ.OO. de París
Cangas
Una de las grandes esperanzas de medalla en los Juegos Olímpicos de París en nuestra área de influencia está en el piragüismo, que comienza el 6 de agosto en el Estadio Náutico de Vaires-sur-Marne. Una de las embarcaciones que entra en todas las quinielas para subirse al podio es el K-4 500, que en Tokyo 2020 logró la medalla de plata y que se quedó a tan solo 226 milésimas de ser de oro.
Junto a Saúl Craviotto, Marcos Cooper y Carlos Arévalo está el cangués Rodrigo Germade, que a sus 33 años suma su tercera participación en unos Juegos y en esta ocasión lo hará por partida doble, ya que también competirá en K-2 500 con Adrián del Río. En una entrevista en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño, el palista ha señalado que ambas pruebas "se compaginan bien. Llegamos en un estado de forma muy bueno. Hemos hecho uno de los mejores trabajos dentro de los ciclos olímpicos y las expectativas son buenas, aunque el nivel de los rivales es cada vez más alto. Pienso que tengo más opciones de medalla en el K-4 que en el K-2", sentencia.
Germade reconoce que lo conseguido en Tokyo "fue algo descafeinado y un poco triste recibir la medalla y no ver apenas gente en la grada, aunque recuerdo la plata obtenida con mucho cariño". Ahora puede culminar su palmarés pocos meses después de recibir el premio a mejor palista del año en categoría masculina en la XXXIX Gala Nacional del Piragüismo.