Zona Franca formaliza la compra de la Casa de Don Pancho en Redondela que albergará el futuro vivero de empresas
Este nuevo espacio de emprendimiento servirá para acoger y apoyar iniciativas del municipio
Redondela
Zona Franca de Vigo ha dado este jueves un paso más en la puesta en marcha del futuro vivero de empresas de Redondela. El delegado del Consorcio, David Regades, ha firmado la escritura de compra-venta de la Casa de Don Pancho, inmueble que albergará este espacio de emprendimiento en la cuarta ciudad de la provincia.
La operación de compra-venta del edificio, ubicado en la Subida á Estación nº1, en pleno centro de Redondela y que cuenta con una superficie de 670 metros cuadrados construidos, se ha realizado por un importe de 265.628,27 euros, según la tasación oficial, y responde al protocolo de colaboración y del convenio suscritos entre la Zona Franca y el Concello.
El delegado de Zona Franca, David Regades, señaló que el Vivero de Empresas es la primera actuación del Consorcio en Redondela, “y ante el interés común del Concello y del Consorcio estamos convencidos de que no será la última. Nuestro objetivo es acercar espacios a todas las personas con nuevas iniciativas que quieran emprender y acompañarlas en su nacimiento y en su consolidación. En Redondela hay un dinamismo económico que tenemos que aprovechar para seguir generando riqueza, creación de empleo y atracción de talento. Hoy es un día importante para Zona Franca”, explicó.
Regades informó que el proyecto ya está redactado y que este mismo año irá a licitación por lo que las obras podrán comenzar el año que viene. Por su parte, la alcaldesa, Digna Rivas, destacó que “hoy es un día grande como alcaldesa y para toda la ciudadanía de Redondela porque este proyecto es muy importante para la villa y hoy ya es una realidad. Este vivero supondrá todo un espaldarazo a los jóvenes emprendedores, las pymes y las empresas”.
Una vez cerrada la adquisición de la “Casa de Don Pancho”, será Zona Franca quien llevará a cabo la rehabilitación del inmueble, cuyas obras se cifran en un importe aproximado de 1.250.000 euros. Tras la apertura del vivero, el organismo estatal también colaborará con el Concello de Redondela en la dinamización de las instalaciones. Por su parte, el ayuntamiento asumirá la gestión y mantenimiento de este nuevo espacio y dotará a las instalaciones de personal para atender y asesorar a las personas viveristas.