Hora 14 A Coruña
Sociedad

Luz verde al viario que conectará las avenidas da Sardiñeira y de Arteixo para dar acceso a la estación intermodal

El Concello reformará el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de la Torre

A Coruña

La Junta de Gobierno local dará luz verde este miércoles a las obras del viario que conectarán la Avenida da Sardiñeira con Avenida de Arteixo y que absorberá el tráfico de acceso a la futura estación intermodal. La alcaldesa, Inés Rey, dice que es una obra fundamental para agilizar el tráfico de la estación en construcción.

Permitirá también mejorar la accesibilidad en el barrio de Os Mallos. Con un presupuesto de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, se adjudica a la empresa Vázquez y Reino.

Cuatro grandes paneles muestran en la estación de San Cristóbal lo que será la futura estación intermodal de A Coruña. Muestran fotos de la actual estación y del diseño de la futura intermodal. Usuarios del tren han observado con atención las imágenes de una infraestructura que unirán tren y autobuses

Más información

En ellos se pueden ver el traslado de la parada de taxis a la puerta lateral de la estación o las modificaciones del tráfico en la Avenida da Sardiñeira, entre otros.

El Concello reformará el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de la Torre

La Junta de Gobierno local aprobará esta semana mejoras en distintas instalaciones deportivas de A Coruña.

En la Ciudad Deportiva de la Torre "Arsenio Iglesias" se reformará el campo de fútbol número uno y se renovarán las barreras deportivas de las instalaciones, deterioradas por la sanilidad de la zona. Darán luz verde también a la construcción de una nueva pista multideporte en Los Rosales y otra en A Silva, esta última acompañada de un área infantil. Reformarán el pavimento del Campo da Leyma.

También se aprobarán las obras de mejora en la cúpula de la Casa de las Ciencias y la Biblioteca, para renovarlas e impermeabilizarlas.

Se adjudican las obras del viario que conectará la Avenida da Sardiñeira con Avenida de Arteixo y que absorberá el tráfico de acceso a la futura estación intermodal. Con un presupuesto de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, se adjudica a la empresa Vázquez y Reino. Permitirá mejorar la accesibilidad en el barrio de Os Mallos.