Coruña Deportiva
Fútbol

Mfulu rompe dos semanas de sequía en el Dépor

El centrocampista llega libre tras rescindir con Las Palmas

A Coruña

El Deportivo ha cerrado un acuerdo para hacerse con los servicios del centrocampista Omenuke Mfulu. El pivote galo, internacional con la República del Congo, acaba de rescindir con la UD Las Palmas, equipo de Primera Divsión. En sus logros recientes, el jugador cuenta con dos ascensos a la máxima categoría con el Elche y con Las Palmas. Precisamentre, sus pocos minutos el curso pasado a las órdenes de García Pimienta, abrieron la puerta a su rescisión con el equipo canario. Ese era el trámite que aguardaba el Deportivo, que ya tenía avanzado un acuerdo con el jugador.

Mfulu ocupa una de las demarcaciones que Fernando Soriano calificó como prioritarias. Es un jugador que juega en la posición de 6 y que encaja en el rol de pivote defensivo. Descata por sus condiciones físicas y los compañeros que tuvo con él lo definen como "un guerrero" que defensivamente "es muy bueno". Llega para discutirle el puesto a José Ángel. El curso pasado, Imanol Idiakez tuvo que apostar por jugadores como Jaime, un central, para suplir al andaluz.

Desde el 18 de julio... sequía

Agosto comienza con urgencias para la dirección deportiva. Fernando Soriano, que no cierra un fichaje desde el pasado 18 de julio, tendrá que acelerar un mercado al que al Dépor le queda el último mes por delante. Además de Mfulu, el club coruñés se marca como prioritario un recambio para la banda izquierda, conde la lesión de Escudero deja a Iano como única alternativa para ese costado. Iano, además, no tiene asegurada su presencia en Segunda División y ya tuvo un papel residual en Primera Federación.

Por otro lado, el Deportivo busca un portero, un extremo, un delantero y no descarta la llegada de un nuevo central. Muchas ventanillas abiertas a pocos días del estreno ante el Real Oviedo. Sin embargo, la lesión de Escudero alterará las prioridades para Soriano, que explora de nuevo el mercado de laterales para evitar que Idiakez tenga que comenzar la liga con soluciones provisionales y reconvertir a jugadores para esa demarcación.

La operación salida, por último, quedó incompleta en junio. La presencia de Cayarga sigue siendo provisional en la plantilla. Jugadores como Alcaina, tampoco tienen asegurada su continuidad en la plantilla blanquiazul.