El Concello desautorizó el uso del Saltamontes en Matamá antes del accidente mortal
El gobierno local asegura que por falta de documentación no contaba con la autorización municipal
Vigo
El Concello de Vigo ha asegurado este lunes que desautorizó el uso del Saltamontes antes del accidente mortal del pasado fin de semana por falta de documentación necesaria para su funcionamiento. En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el gobierno local ha salido al paso después de que hayan pasado dos días desde la tragedia para indicar que jornadas previas a las fiestas se le trasladó al titular de la atracción varios requerimientos con la documentación que tenía que aportar para su uso.
"Al mismo tiempo, se le envió a la comisión de fiestas la resolución donde indicaba que la documentación resultaba incompleta para el ejercicio de la actividad, por lo que se declaraba comunicación no conforme", ha subrayado el ayuntamiento. Según añade, tanto el dueño de la atracción como la comisión de fiestas tuvieron notificación escrita de la "falta de autorización" por no atender los requerimientos de documentación.
En su relato de los hechos, el gobierno local explica que la organización de las fiestas de Matamá solicitó la ocupación temporal del viario público para los eventos festivos, lo cual está sujeto a control y autorización previa municipal. Por ello, el Concello registró cada una de las atracciones, generando un expediente particular para cada una de ellas, en el cual el particular de la misma debe aportar el proyecto técnico, el manual de funcionamiento y el libro de operaciones.
En el caso del Saltamontes, se le trasladaron a su dueño varios requerimientos de documentación para que aportase y, debido a que no fueron aportados, se notificó la falta de autorización para su uso.