Coruña Deportiva
Fútbol

Jesús Muñoz sobre Mfulu: “El Deportivo ha fichado a un gran jugador ”

El ex del Dépor entrenó a Mfulu y defiende su llegada. Además, compartió vestuario con Lucas Pérez, Fernando Soriano, Paco Jémez o Sergio González.

Jesús Muñoz sobre Mfulu: “El Deportivo ha fichado a un gran jugador ”

A Coruña

Su paso por el Dépor fue breve, pero Jesús Muñoz guarda mucho cariño de su etapa en A Coruña. Con el Deportivo todavía en Primera, Muñoz estableció vínculos con el deportivismo que siguen con los años. Entre los más recientes, fue entrenador de Mfulu, el último fichaje del Deportivo. En Elche, Muñoz descubrió al nuevo futbolista blanquiazul. En entrevista en Coruña Deportiva, Jesús Muñoz define al centrocampista como “un jugador que puede actuar de 6 o incluso de 5, dependiendo del dibujo que utilice Imanol. Es un mediocentro que da equilibrio al equipo, que abarca campo y que sobre todo destaca en esas tareas defensivas. Da piernas y recorrido y en esa faceta va a ser un jugador importante Tambíen con balón tiene mucho criterio”. Jesús Muñoz, con toda esta información, lo tiene claro: “el Deportivo ha fichado a un gran jugador”, al que además, califica como una “buena persona” .

Compañero de muchos blanquiazules

En los banquillos, Jesús Muñoz fue de la mano de Paco Jémez en varias de sus etapas en los banquillos. Además, también coincidió con Sergio en el banquillo del Cádiz, justo cuando Lucas Pérez era delantero cadista y decidió regresar al Deportivo. Cree de Lucas que su rendimiento puede ser superior en Segunda que en Primera Federación y que , aunque los años pasen, Lucas es un jugador “de Primera División”.

También tuvo buenas palabras para el director deportivo, Fernando Soriano. Califica Jesús Muñoz al director de fútbol blanquiazul como una persona “recta y trabajadora”, que seguro que hará un gran trabajo en el regreso del Deportivo al fútbol profesional. Cree que la tardanza en fichar de los herculinos es algo habitual en el fútbol actual, pero entiende que la base del equipo del curso pasado puede ser suficiente garantía para ser una base sólida en esta temporada.