Pity: "En 2025 haremos un O Marisquiño a lo grande para celebrar el veinticinco aniversario"
El organizador del festival de deporte urbano en Vigo avanza que habrá más pruebas con Samil como escenario principal
Entrevista a Carlos Domínguez 'Pity', director de O Marisquiño
Vigo
La XXIV edición de O Marisquiño está a punto de arrancar. Los circuitos de Skate y BMX ya pueden verse en las inmediaciones de la playa de Samil y también han comenzado los trabajos para instalar la pista de Basket 3x3 en la zona del Náutico y colocar los elementos necesarios para el recorrido del Descenso Urbano. El evento volverá a tener este año como eje central la playa de Samil en la que se concentran la mayoría de las disciplinas y los conciertos, aunque también habrá acción en otras zonas de la ciudad con el Descenso MTB (desde O Castro hasta el Berbés).
Como habitualmente en las últimas ediciones, la actividad se abrirá el jueves 8 de agosto con una jornada de talleres, que permitirá a más de 250 niños y jóvenes de Vigo y comarca acercarse a sus deportes urbanos favoritos y al grafitti. Además, ese día ya se celebrarán entrenamientos y clasificaciones en los circuitos de skate y BMX. La principal novedad este año será el skate adaptado, un espectáculo que se presenta por primera vez en O Marisquiño y contará con los mejores deportistas internacionales como los norteamericanos Dan Mancina, Kanya Sesser y Nick Mullins, los brasileños Felipe Souza e Italo Romano o el hispano-argentino Marcelo Lusardi.
Toda la previa de uno de los grandes eventos de la ciudad la hemos hecho en Radio Vigo con su fundador y director, Carlos Domínguez 'Pity', quien nos ha avanzado que el festival crecerá de forma notable el próximo año para conmemorar el 25 aniversario, con la recuperación del Dirt Jump o la llegada de nuevos espacios y deportes. 'Pity' ha definido a la playa de Samil como el escenario ideal para este evento y ha asegurado que Vigo seguirá siendo la sede de O Marisquiño durante muchos años. También se ha referido a las declaraciones en estos micrófonos de la vicepresidenta de la Diputación sobre la falta de colaboración con el festival. "Nosotros queremos evitar estas polémicas de que tienen que llamar a quién. Tenemos que pensar en el evento, en conseguir un buen resultado y, sobre todo, recibiendo subvenciones procedentes de dinero de los ciudadanos, en lograr un retorno para la hostelería o el comercio local y convertir a Vigo en la ciudad de moda en España durante un fin de semana", comento´.