Cristian González: "No es competencia de una Comisión de Fiestas cerrar atracciones"
Los organizadores de las celebraciones en Matamá señalan que avisaron al dueño del Saltamontes de los requirimientos del Concello
Cristian González, presidente de la Comisión de Fiestas de Matamá, sobre los permisos y autorizaciones del saltamontes que provocó un accidente mortal
Vigo
A raíz de los últimos comunicados del Concello de Vigo, la Comisión de Fiestas de Matamá ha salido al paso para asegurar que la documentación que dependía de ellos estaba en orden, por lo que no se consideran responsables del trágico accidente del 3 de agosto en el Saltamontes que provocó la muerte de un joven de 36 años.
En declaraciones a Radio Vigo, el presidente de este colectivo, Cristian González, ha subrayado que contaban con los permisos necesarios para realizar la fiesta, que son los de la ocupación temporal del viario público y la declaración responsable. Por otro lado, comenta, están los de cada atracción, que tienen que enviar al ayuntamiento su proyecto, su manual de funcionamiento y su libro de operaciones.
A finales de julio, el Concello informó a la comisión de que el Saltamontes no había enviado toda la documentación. Así, la organización dio traslado a los dueños de dicha atracción, que también habían sido alertados por el gobierno local. "El jueves 1 llega a las 22:20 horas llega otro aviso de que la documentación está incompleta y volvemos a decírselo al responsable del Saltamontes, quien nos dice que se lo transmitirá a su gestoría para que envíe el documento. A partir de ahí, nosotros no tenemos más notificaciones. Nuestra preocupación es tener el permiso de la fiesta y lo conseguimos para poder hacerla. Cerrar atracciones no es competencia nuestra", explicó González.
El presidente de la comisión ha vuelto a lamentar la tragedia y ha agradecido el apoyo recibido por los vecinos en los últimos días, subrayando que la comisión está formada por nueve jóvenes que han sufrido en su piel esta situación. "Esperamos que se esclarezca lo ocurrido para que no vuelva a pasar y estamos a disposición de las autoridades para aclarar cualquier duda".