Culleredo lleva a pleno un suplemento de crédito de medio millón de euros para pagar facturas de 2023
La propuesta fue rechazada en diciembre por la oposición
A Coruña
El Gobierno Local de Culleredo propondrá este viernes a los grupos de la oposición la aprobación de un suplemento de crédito de medio millón de euros para pagar facturas del año pasado. Sería para saldar impagos a proveedores en el mantenimiento de instalaciones deportivas, educativas, para las fiestas patronales, actuaciones musicales y teatrales y otras actividades, según señala el Concello. Es una propuesta similar a la de diciembre pasado y que la oposición rechazó. El ejecutivo presidido por José Ramón Rioboo espera que ahora reciba el visto bueno.
Antes del pleno extraordinario del viernes, la propuesta ha recibido los votos del PSOE -grupo de gobierno-, la abstención del PP y de Alternativa dos Veciños y los votos en contra del BNG. Los nacionalistas consideran necesaria la intervención de la Xunta ante "la acumulación de impagos". Entienden que corresponde a la Intervención Xeral de la Xunta la tutela financiera sobre los concellos. La concejala de Facenda, Marta Iglesias, sostiene que lo único que haría esto sería "dilatar más el procedimiento".
El informe de Intervención pone de manifiesto que la aprobación del suplemento de crédito de 499.000 euros permitiría al Concello tener una capacidad 1.441.500 euros procedente del superávit del ejercicio "para poder efectuar nuevas incorporaciones de crédito", según explica el Gobierno local.