El SUP de la provincia de A Coruña se desmarca del acuerdo con el Club Desokupa
Pide la dimisión de la Ejecutiva nacional del sindicato policial
A Coruña
La ejecutiva provincial del Sindicato Unificado de Policía en A Courña rechaza de plano el acuerdo alcanzado por la dirección del sindicato a nivel nacional con el Club Desokupa, que tanta polémica ha levantado como vía para entrenar y formar a los policías. El SUP provincial se desmarca por completo y exige la dimisión de la actual secretaría general del sindicato y que se convoque un congreso extraordinario antes de que acabe el año.
Marcos Franco, portavoz, asegura que en la provincia existen agentes plenamente capacitados y con experiencia profesiona acreditados para impartir los cursos necesarios para su formación.
En un comunicado, y en relación al acuerdo alcanzado desde la ejecutiva nacional con 'Desokupa', se desmarca "completamente" del mismo y avanza que no van a "organizar, promover, publicitar o anotar en la provincia de A Coruña dicho curso".
Además, apuntan que existen compañeros "plenamente capacitados y con los conocimientos en formación y experiencia profesional para impartir cursos de defensa personal", entre otras técnicas.
También solicitan la dimisión de la actual secretaria general del SUP y que se convoque un congreso extraordinario antes de que acabe el año. "Es necesaria una profunda reflexión dentro de nuestra organización sindical", apunta el comité de A Coruña, que apela a lo logrado por compañeros ya jubilados y a "no ponerse de perfil".
El comunicado se ha hecho público después de que, además, el secretario de Organización del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Bizkaia haya renunciado a su cargo y a su condición de afiliado ante la "deriva ultra" de esta organización y su "inaceptable" acuerdo sobre formación de agentes con 'Desokupa', una plataforma "que promueve la discriminación y el odio" y que pretende "debilitar a un Gobierno legítimamente constituido".