Ilaix Moriba refuerza el centro del campo del Celta
El mediocentro llega cedido con opción de compra a Vigo procendente del Leipzig
Vigo
Ya es oficial el segundo fichaje del Celta para la próxima temporada. Se trata del centrocampista Ilaix Moriba, que la web del club vigués define como un futbolista con "calidad, recorrido y fuerza". El guineano de 21 años llega cedido con opción de compra del RB Leipzig.
El mediocentro vuelve a LaLiga, competición en la que irrumpió de manera espectacular con el Barcelona cuando acababa de cumplir 18 años. Sus buenos primeros pasos en Primera División propiciaron su llegada al equipo alemán, club al que pertenece en la actualidad, y donde no terminó de consolidarse. Eso le hizo salir cedido a Valencia y Getafe, donde estuvo por debajo de lo esperado, aunque disputó en total 66 partidos con un gol y siete asistencias. Se espera que a las órdenes de Claudio Giráldez recupere el nivel que demostró en el conjunto culé.
Ilaix aterriza en Vigo tras representar a su país en los Juegos Olímpicos, donde disputó tres encuentros. A priori se trataría del último fichaje de la entidad celeste, salvo que se produzca alguna salida inesperada.