Coruña Deportiva
Fútbol

Mfulu: “Estoy súper feliz de estar aquí”

El nuevo jugador del Dépor se define como un medio centro defensivo y “creo, buen compañero”. Soriano destaca que su perfil era una necesidad para la plantilla.

A Coruña

Nuke Mfulu ya habla como jugador del Deportivo. El centrocampista fue presentado esta mañana como la cuarta incorporación blanquiazul en el mercado. Junto a Fernando Soriano, que declinó analizar el resto del mercado como en anteriores ocasiones, Mfulu se mostró muy ilusionado por su llegada a Galicia. “Hace mucho tiempo que conozco al Depor y tenemos conversaciones. Últimamente ya se aceleró todo y estoy súper feliz de estar aquí”, destaca el pivote.

Más información

Mfulu llega libre al Depor tras finalizar su compromiso con Las Palmas, equipo de Primera División. Lleva entrenando todo el verano a las órdenes de Luis Carrión. De esta manera, el nuevo fichaje del Deportivo está físicamente preparado ya para poder competir y podría tener ya en el Teresa Herrera su estreno en el césped. “Físicamente me encuentro muy bien”, destaca. Sobre sus características, el propio pelotero se define como “un mediocentro defensivo y, creo, un buen compañero”.

Sobre la ciudad y sobre sus referencias sobre el Deportivo, Mfulu habla de conversaciones previas con jugadores como Momo, Aythami o el Turu Flores, que le anticiparon que A Coruña sería un destino ideal para él: “Me han dicho que aquí voy a disfrutar y comer bien. Todos me han hablado de maravilla del club y de la ciudad”, sostiene.

Soriano habla de una necesidad para la plantilla

Fernando Soriano se refirió al nuevo jugador como una pieza necesaria en la plantilla actual del Deportivo. “La posición de delante de centrales la ocupaba José Ángel y cuando nos faltó salió Jaime. Era una situación que debíamos reforzar. La categoría exige mas físico y él nos lo da”. El director deportivo también defiende que con el balón, Mfulu también es un jugador aprovechable “En su ultima etapa en Las Palmas dio un paso adelante en un estilo parecido al de Imanol y es un complemento perfecto. Ha venido a pelear”, asegura.