Tras las quejas de comerciantes, Inés Rey defiende que las obras de San Andrés revitalizarán la calle
La calle está completamente cerrada al tráfico desde el día de ayer. No se podrá volver a circular hasta que rematen las obras, previstas para febrero de 2025


A Coruña
Tras las quejas de comerciantes de la calle San Andrés por las obras de reurbanización que están provocando bajada en las ventas por la incomodidad de transitar por la vía, la alcaldesa, Inés Rey, ha declarado que es una obra demandada y que permitirá revitalizar los negocios de la zona una vez terminen.
La calle está completamente cerrada al tráfico desde el día de ayer. No se podrá volver a circular hasta que rematen las obras, previstas para febrero de 2025. Los vehículos son desviados por Juana de Vega. En cuanto a los buses urbanos, las líneas 3 y 7 pasan a circular por Juan Flórez y Cantón Grande en su ruta de acceso a la ciudad.
Rey ha aclarado que, entre Santa Catalina y Pórtico de San Andrés, las canalizaciones están finalizadas en un 70%. Se ha terminado también la pavimentación de la Calle Sol y el Pórtico de San Andrés. Ahora están renovando los pavimentos del margen derecho y luego procederán a hacerlo en el lateral izquierdo.
Mientras los comerciantes de San Andrés están preocupados por la bajada en las ventas que han notado desde que comenzó la reurbanización. Dicen que la calle parece ahora "un laberinto" y los clientes evitan acudir a la zona.
Añaden que, siendo el verano una época en la que los turistas suelen pasear por esta calle, este año apenas se acercan. Explican que han tenido problemas con el transporte de mercancías, que ahora se ve obligado a parar en la zona de carga y descarga en la calle Santa Catalina. Han recibido quejas de los repartidores por estar la parada muy lejos de los negocios del principio de la calle.




