Decomisadas 15 toneladas de sardina en el puerto de Ribeira
La mercancía carecía de trazabilidad y procedía del puerto de Cambados
La Guardia Civil ha decomisado casi 15 toneladas de sardina que llegó a Ribeira desde el puerto de Cambados. La mercancía, que carecía de la trazabilidad, fue detectada en un control rutinario del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña. En concreto, detectaron la llegada al puerto de Ribeira de un camión que cargaba 31 palés de sardina.
En la revisión del transporte, los agentes descubrieron discrepancias en los papeles y decidieron verificar la carga en la lonja de Ribeira. La investigación pudo determinar que la sardina la habían descargado dos pesqueros en el puerto de Cambados.
Se comprobó que el peso del pescado era de 14.867 kilos que, al carecer de documentación que certificase el lugar de origen de la pesca y otros detalles de su trazabilidad, fue intervenida y será entregada al Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña.
Una vez identificados los barcos, la empresa responsable del transporte por carretera y el transportista, la Guardia Civil ha levantado acta de denuncia contra cada uno por presuntas infracciones a la Ley de Pesca de Galicia.