SER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

El West Ham, la última prueba para el Celta antes del inicio liguero

Guaita y Tasos se quedan en Vigo por molestias aunque Claudio Giráldez confía en tenerlos disponibles el viernes

Claudio Giráldez en rueda de prensa.

Vigo

Última prueba para el Celta antes del inicio liguero. Los de Claudio Giráldez se medirán este sábado al West Ham. Lo harán sin Vicente Guaita y sin Tasos Douvikas que arrastran molestias pero que espera el técnico, puedan llegar 100% al inicio liguero del próximo viernes.

Precisamente así se toma este partido el entrenador porriñés. "Será una buena prueba ante un equipazo, un rival muy exigente. En esta pretemporada nos hemos visto en distintos contextos por el estilo de juego de nuestros rivales y por ahí estoy contento. Hemos ido mejorado, pero todavía estamos en ese proceso de crecimiento. El de mañana es el partido más cercano a la competición en todos los aspectos, ya no solo por la fecha sino también por el escenario y el rival".

Giráldez incidió en que todavía tiene una plantilla muy amplia y que lo ideal sería empezar la temporada con 23/24 futbolistas. Evitó dar pistas sobre qué puestos quiere cubrir porque eso "encarecerá" el mercado y el club "no va sobrado" a nivel económico, además de insistir en que eso dependerá de las salidas. "Aún somos demasiados jugadores en la plantilla, tienen que salir algunos jugadores y nos falta algún perfil por completar. Personalmente, estoy tranquilo porque creo que tenemos recursos de sobra para ser competitivos. No tengo ninguna duda del nivel individual de nuestros jugadores".

Giráldez que va a incluir a Ilaix Moriba en la convocatoria para este partido ha valorado la llegada del mediocentro. "Es un futbolista que nos encaja en lo que nos faltaba en esa posición porque tiene talento y, sobre todo, recorrido para mostrarse bien en ataque y en defensa en campo abierto".