Sociedad

Greenfiber recibe más de 500 currículos para su planta de Palas de Rei

Destacan en un comunicado el porcentaje de candidatos que residen en la zona

Greenfiber avanza en su proceso de contratación de personal para la planta que pretende instalar en Palas de Rei. / Libre

Lugo

La empresa Greenfiber ha recibido más de 530 currículos en menos de un mes para la bolsa de empleo que la compañía abrió el pasado mes de julio, a fin de identificar talento para el proyecto GAMA, la fábrica de fibras textiles que prevé poner en marcha en el municipio lucense de Palas de Rei y que, según la compañía, “situará a Galicia en la vanguardia de una nueva industria basada en la sostenibilidad y la innovación”.

Según informó la empresa a través de un comunicado, el 51 % de las candidaturas proceden de la provincia de Lugo y el resto, de otros puntos de la geografía gallega. Concretamente, el 24 % de los candidatos tiene como lugar de residencia la ciudad de Lugo y alrededor del 17 % en las comarcas de A Ulloa, Melide y Arzúa, en un entorno más próximo a la fábrica.

En cuanto al nivel académico de los solicitantes, más del 47 % declara tener estudios superiores, ya sea de grado, de posgrado o de doctorado. Por su parte, los candidatos con titulación de Formación Profesional alcanzan el 35 % y los que cuentan con educación secundaria o bachillerato, un 18 %, aproximadamente.

La directora de Recursos Humanos de Greenfiber, Olga López Arias, se mostró “muy satisfecha con la respuesta recibida “y destacó un dato especialmente significativo, que más del 63 % de las personas interesadas en trabajar con ellos "se encuentran actualmente trabajando", pero ven en su proyecto "una oportunidad para mejorar su situación laboral”.

Sesiones grupales

La directiva explicó también que la bolsa de empleo continuará abierta y que, en breve, pondrán en marcha la organización de convocatorias grupales con candidatos del mismo municipio y estudios, y en su caso, experiencia.

Estas sesiones consistirán en la presentación del proyecto GAMA a los aspirantes, incluyendo una entrevista personal para profundizar en su perfil profesional y académico, así como en sus expectativas laborales. El proyecto contempla incorporar perfiles profesionales para las áreas de producción, mantenimiento, ingeniería, así como de control técnico y sistemas de gestión.

Entre otros, buscan técnicos y auxiliares de producción, procesos, programación, medio ambiente, control de potencia, tecnología de la información industrial, seguridad, sistema integrado de gestión, desarrollo de producto o laboratorio, además de jefes de equipo, mecánicos y proyectistas. A estos perfiles, propios del área industrial, se suman otros relacionados con los servicios de apoyo y asesoramiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00