La oficina de turismo de A Ramallosa recibió en lo que va de verano más de mil caminantes de 37 países
Peregrinos de Australia, Corea do Sur, USA, Chile, Bielorrusia o Sudáfrica consultaron recorridos, estancias y actividades desde su apertura el 12 de junio
Vigo
El Camino Portugués por la Costa atrae cada vez más extranjeros a Nigrán. La Oficina de Turismo de A Ramallosa ha atendido, desde su apertura el pasado 12 de junio y hasta el pasado 31 de julio, a 1.190 peregrinos de 37 nacionalidades diferentes que sellaron sus credenciales y buscaron información sobre el propio Camiño o sobre el municipio. Al margen de España, con el 45% de las consultas, Estados Unidos fue el país más repetido con 142 personas, seguido de 97 caminantes de Alemania, 59 de Polonia o 32 de Australia. Bielorrusia, Corea do Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Japón, Turquía, Cuba, Puerto Rico, Israel, Colombia, Malasia, El Salvador, Filipinas, Francia, Estonia... son otras de las nacionalidades que se acercaron hasta la oficina situada en la Alameda de San Campio.
El alcalde de Nigrán, Juan González está satisfecho por las cifras y el servicio ofrecido "esta é a tempada alta para a peregrinaxe. Desde que sae o sol a primeira hora da mañán os peregrinos cruzan a ponte románica de A Ramallosa para continuar ata Compostela tanto polo recorrido oficial do interior de Nigrán como pola súa variante por Praia América, Panxón e Patos. A Oficina de Turismo, situada na entrada do municipio, ofrece un servizo importante aos visitantes e unha imaxe amábel e de hospitalidae cara a eles".