El detenido por empotrar su coche en la terraza de un bar en Os Mallos ingresa en prisión comunicada y sin fianza
El juez considera que existe riesgo de fuga y de reiteración delictiva


A Coruña
El conductor detenido por empotrar su coche contra la terraza de un bar en el barrio de Os Mallos el sábado por la noche ha pasado esta mañana a disposición judicial. El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Según informa el TSXG, el magistrado considera que existe riesgo de reiteración delictiva y de fuga. Además ha tenido en cuenta los delitos por los que está investigado: dos delitos contra la seguridad vial, un delito de tentativa de homicidio, en relación con la propietaria del establecimiento) y delitos leves de lesiones a tres personas. El hombre cuenta con más de una veintena de antecedentes policiales.
El detenido está acusado de empotrar su coche contra un bar para arrollar a la pareja de su ex mujer el sábado por la noche en el barrio de Os Mallos. El hombre se dio a la fuga y fue detenido el domingo. En su embestida llegó a meter el vehículo en el interior del local hiriendo a tres personas. Ninguna resultó grave. Los daños materiales fueron importantes en el establecimiento, en al menos un coche aparcado y en el mobiliario urbano. La investigación policial sigue abierta.
Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que el inicio del altercado surgió de una discusión, en la terraza del bar O Pinchiño de la calle Europa, entre la ex mujer del detenido y su actual pareja. La mujer llamó a su ex marido, este se presentó en el lugar y se inició una pelea en la que se lanzaron sillas y mesas y el intento de atropello al novio de su ex, según testigos presenciales.
En el suceso, ocurrido el sábado por la noche, varias personas resultaron heridas después de que el hombre, vecino de la zona de Betanzos, empotrase su coche contra un bar en A Coruña y se diese a la fuga.
Según fuentes consultadas por Europa Press, el suceso se produjo sobre las 23.37 horas del sábado en la calle Europa y en relación a un altercado derivado de un discusión anterior.
El conductor aceleró varias veces antes de empotrar su coche contra el establecimiento y llevarse por delante la terraza del local, en la que se encontraban varias personas.
Acto seguido, el hombre dio marcha atrás y, al emprender su huida, chocó contra un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones. Con todo, no se detuvo y se dio a la fuga para ser, posteriormente, detenido. Hasta el punto se desplazaron varias ambulancias, agentes de la Policía Nacional y de la Local.




