Inés Rey aboga por la construcción de viviendas en altura frente a las macro urbanizaciones de chalets unifamiliares
La alcaldesa coruñesa defiende un debate sosegado y sin demagogias en defensa de las torres de pisos
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña
11:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723454606570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
Es el primer día laborable sin emergencia sanitaria por el conflicto de la basura en A Coruña. El Concello reforzará en los próximos días la retirada de los residuos voluminosos, del cartón y el vídrio. El servicio en la retirada de la basura orgánica e inorgánica está entre un 95 y un 100% regularizado, según ha señalado hoy la alcaldesa, Inés Rey, en el programa Hoy por Hoy A Coruña de Teba Chacón. La regidora ha respondido, por otra parte, a las críticas de la Asociación de Vecinos de O Castrillón sobre la construcción de tres torres de 17 plantas de altura dentro del proyecto de mil viviendas previsto entre el parque de Oza y O Castrillón. Rey incide en la necesidad de hacer pedagogía y un debate sin demagogias sobre las construcciones en altura.
La alcaldesa coruñesa defiende la construcción de torres de viviendas en altura porque entiende que se gana en espacio público y zonas verdes frente a las macrourbanizaciones de viviendas unifamiliares. "Se critica que se hagan dos o tres torres pero no se critican las urbanizaciones extensísimas de chalets unifamiliares que se hacen en el área y que tienen mucha más huella en el territorio que la construcción en altura" ha afirmado en Hoy por Hoy A Coruña. En relación a la construcción de 3 torres de pisos en O Castrillón, Rey sostiene que son fincas vacías que no se pueden convertir en espacio público si no se desarrolla un plan urbanístico.
Según datos aportados por el Gobierno Local, una torre de cien viviendas tiene una huella de 600 metros cuadrados mientras que la de una urbanización de un centenar de chalets es de 50.000 metros cuadrados. El concejal de Urbanismo, Fran Díaz-Gallego, se reunirá con representantes de la asociación vecinal en septiembre para explicarles con detalle el proyecto urbanístico, según señala la entidad.