Hora 14 Vigo
Sociedad
Reunión con la Asociación protectora de animales y plantas

La Asociación protectora de Animales y Plantas de Vigo pide no desvincularse de la parte social

La asociación cuenta con un convenio en fase de desarrollo con la empresa Servigal para no desvincular la protectora de la parte social

-FOTODELDIA- A CORUÑA, 13/06/2022.- Uno de los perros que ha sufrido el abandono este lunes en la protectora Gatocan con sede en Coirós, A Coruña. El abandono de los animales de compañía, en especial de perros y gatos, experimenta un preocupante crecimiento para unos seres vivos obligados a convertirse en "juguetes rotos" que pagan caprichos irresponsables. EFE/Cabalar / Cabalar (EFE)

Este lunes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido con la Asociación protectora de Animales y Plantas de Vigo para tratar la gestión de estos últimos meses, además de pedir no desvincularse con la parte social. La empresa Servigal se hará cargo del contrato del refugio, esta empresa se encarga de la recogida de perros y gatos en la vía pública, abandonados o dados en adopción. Desde la Asociación están desarrollando un convenio para poder seguir trabajando y no desvincular la protectora de la parte social, con los paseos y cuidados.

Desde la Asociación aseguran que aumenta el número de abandono en la época estacional del verano. Muchos de estos se debe a que las personas se van de vacaciones y no saben que hacer con el animal. También lo ha hecho el número de adopciones salvo que las cifras no bajan el censo de la protectora. Han sido 187 las adopciones de animales desde enero pero los abandonos superan esa cifra. Si no fuese por ese aumento de adopciones la protectora no tendría espacio físico para sus cuidados.

La vicepresidenta Maite Posada cuenta que con la nueva ley de bienestar animal el abandono es delito, pero esto ha provocado que los dueños del animal les corten en el cuello para quitar el microchip que les identifique. Piden a la ciudadanía cooperación con los animales y aseguran que son responsabilidad de la ciudad.