Sociedad

El primer hotel balneario de la ciudad podría empezar a construirse a finales de 2025

Tendría 42 habitaciones, así como espacios de tratamientos termales y zona de restauración.

Presentación del anteproyecto de balneario. / red

Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recibía ayer al empresario Gregorio Álvarez, quien promueve la construcción del primer hotel balneario de cinco estrellas en la ciudad de Ourense, en concreto en los terrenos del antiguo balneario de As Caldas, de los que ya es titular.

El empresario, titular del grupo Ibereólica Renovables, presentó al gobierno municipal el anteproyecto de esta iniciativa que dotará la ciudad de un hotel balneario, que pondría a disposición de vecinos y visitantes un total de 42 habitaciones, así como espacios colectivos e individuales de tratamientos termales y una amplia zona de restauración.

El hotel balneario sería de cinco estrellas y contaría con 42 habitaciones en total. El edificio dispondría de termas exteriores y una zona colectiva en la planta baja; una primera planta dedicada a tratamientos individuales; dormitorios entre la segunda y la cuarta planta, algunos con vistas al río Miño; y una quinta planta con cafetería y restauración que "también tendrá acceso directo desde el exterior".

El empresario pretende presentar en el ayuntamiento, antes de final de año, el proyecto básico del hotel para iniciar las obras a finales del 2025.