Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

La Ventana Metropolitana
Sociedad
Mercadona

La CIG convoca una concentración en una gran superficie de Nigrán por "abusos y amenazas"

Las movilizaciones se desarrollarán en diferentes centros de toda la provincia

Imagen de un supermercado Mercadona de San Sebastián de los Reyes. / Cristina Arias

Vigo

El sindicato CIG ha convocado una concentración ante el Mercadona de Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra), dentro de la campaña con la que, bajo el lema '¡Un secreto a voces!', denuncia los presuntos "abusos laborales, faltas de respeto, insultos y amenazas" de responsables de la tienda al conjunto del personal.

La jornada de movilizaciones se desarrollará en diferentes centros de trabajo de toda la provincia de Pontevedra a lo largo de los próximos meses, según apunta la central sindical en un comunicado.

La CIG denuncia que en el caso del establecimiento de Porto do Molle, hay un "trato vejatorio constante por parte de la gerencia y de las personas encargadas al conjunto del plantel, donde las incidencias son diarias, tanto en privado (en las llamadas a la oficina) como delante de clientes”.

En febrero, el sindicato trasladó una serie de incidencias en este centro y solicitó en varias ocasiones reunirse con el departamento de recursos humanos, pero la empresa se mostró contraria a la cita al calificar la información de la CIG como "insuficiente".

La CIG afirma que cuando una persona causa baja por incapacidad temporal, recibe de forma inmediata una llamada de la responsable para recabar información médica y acusar a los trabajadores de "dejarla tirada".

El sindicato, el más votado en Mercadona de la provincia de Pontevedra, advierte de que continuará denunciando dentro y fuera de la empresa este tipo de prácticas, prestando asesoramiento a las personas trabajadoras y realizando el trabajo sindical pertinente para combatir estos abusos.

El establecimiento señalado por la CIG en Porto do Molle ha rechazado hacer valoraciones sobre las acusaciones vertidas por el sindicato