Un bar de Mera, Oleiros (A Coruña), cierra durante el puente de agosto "cansados de la prepotencia" de los turistas de Madrid
Desde el establecimiento se muestran hartos del turismo de mala calidad y los "fodechinchos"
A Coruña
El bar Puerto Martina situado en la playa de Mera en Oleiros (A Coruña) ha tomado una drástica decisión contra los turistas veraniegos de la zona: cerrar su local durante una semana en el puente de agosto "cansados de la prepotencia" de los turistas madrileños, a los que llaman de forma despectiva "fodechinchos".
Más información
Este término fue acuñado en los años 70 a los madrileños que visitaban Galicia y se acercaban a última hora del día a las lonjas para que los pescadores les regalaran los restos de pescado que habrían sobrado del día, según indica el periódico lucense 'El Progreso'. El bar anunció el pasado 6 de agosto en su cuenta de Facebook que cerrarían del 12 al 19 de agosto y el pasado día 11 cumplieron su promesa.
"Después de la última oleada de expresiones tales como: me pones 2 barcelos cola y 4 vasos, tendrás un pincho de tortilla para acompañar con el cafe que solo no me entra o aparte de macarrones con carne y empanada de pulpo tendrás otros pinchos ya que soy celiaca y eso no lo puedo comer. Y ante la inminente llegada del puente del 15 de agosto, donde si cae una bomba en Mera quedan sin tontos en la meseta, hemos decidido cerrar Puerto Martina Baar entre las fechas del 12 y 19 de agosto", escribió el bar en una publicación.
"Estamos cansados de la prepotencia que atesora esta gente y no queremos desvirtuar el proyecto inicial para lo que fue concebido. Disculpad las molestias y esperemos que a partir del día 20 esté algo más liberado el panorama", concluye el mensaje del bar coruñés, al que acompaña con una ilustración que emula el logo de la Acción Antifascista en el que puede leerse "AntiSansenjo Aktion".
Hora 14 A Coruña
14:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723534182914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los dueños del bar han decidido cerrar durante esta semana a pesar de ser fechas de una gran afluencia turística en la zona porque están cansados de los turistas y no se consideran "un chiringuito veraniego". Aseguran que ofrecen un servicio a la localidad todo el año y que no quieren ser vistos como un establecimiento únicamente de verano.