Sociedad

Fallece un trabajador al caer desde la cubierta de una nave industrial en Marcón

En Marín recibió sepultura el trabajador que falleció ayer en Santiago al caer también desde otra nave

Un trabajador de la construcción de 46 años, vecino de Mourente en Pontevedra, falleció esta mañana en un accidente laboral registrado en la parroquia pontevedresa de Marcón.

Hora 14 Pontevedra y Arosa (14/08/2024)

E suceso tuvo lugar minutos antes de las nueve de la mañana. El trabajador se cayó desde unos 20 metros de altura en una nave industrial de la empresa Hierros Durán cuando trabajaba en el tejado. La víctima J.N.R, era, junto a su hermano, propietario de la empresa Reformas y Servicios Núñez.

Por causas desconocidas se cayó desde la cubierta de la nave falleciendo en el acto. De hecho, según el 112, el operativo de emergencia que se trasladó al lugar no pudo hacer nada por su vida. La víctima residía en el lugar da Condesa en Mourente, estaba casado y era padre de dos hijos.

El alcalde de Pontevedra reconoció esta mañana que está especialmente afectado porque conocía a la víctima y a la viuda, quien formó parte de la última lista electoral del BNG en Pontevedra.

Fernández Lores indicó que “nunca se ten en conta suficientemente as medidas de seguridade, hai demasiados accidentes laborais e hai que facer un chamamento a todo o mundo para que sexa coidadoso con esas cousas. Ás veces fanse os traballos sen ter en conta esas cuestións, co resultado do falecemento dunha persoa nova, con fillos".

Este fue el segundo trabajador fallecido en Galicia en similares circunstancias en las últimas 24 horas. Ayer falleció en Santiago un vecino de Marín, al caer también desde una nave industrial a una altura de 10 metros. La víctima recibió sepultura esta tarde en Marín. Tenía 38 años, estaba casado y era padre de dos hijos.

Accidente en la senda del Lérez en Pontevedra.

Un hombre resultó herido de gravedad esta mañana en la senda del Lérez. Sufrió rotura de tibia y peroné al caer en las inmediaciones de la pasarela metálica situada junto al antiguo Balneario. Debido a que el suceso tuvo lugar en una zona de difícil acceso, fue necesario la intervención de los bomberos para su rescate.