Irene Ferreras: "Tenemos un difícil reto por delante pero el factor campo y la afición será diferencial"
El Deportivo Abanca da su plantilla por cerrada y se prepara para un arranque de liga exigente.
A Coruña
El Deportivo Abanca se prepara para un comienzo de liga de puro rock and roll. Las herculinas se medirán al FC Barcelona y al Atlético de Madrid en las dos primeras jornadas de liga. Las campeonas de Liga, y de Europa, para abrir la competición y la visita a las colchoneras, uno de los tres grandes de la competición en la jornada 2. "El calendario es el que es. Hemos tenido la suerte de que nos toque en la jornada 1 el mejor equipo del mundo y hay que darle un enfoque positivo. Cuando ascendimos queríamos este tipo de partidos, nos va a servir para aprender mucho, aclimatarnos a la categoría y trataremos de sacar cosas positivos" afirmaba esta mañana una Irene Ferreras, que afonta de manera valiente este comprometido arranque de liga.
La Liga F conoció aún ayer su calendario, lo que ha provocado que, como el resto de rivales, el Dépor Abanca haya "trabajado a ciegas respecto a las primeras jornadas. Asumimos un proyecto nuevo con muchas jugadoras nuevas. No preparamos un partido concreto, ahora sí que sabemos la hoja de ruta y vamos matizando para prepararnos para ese primer bloque de partidos".
La entrenadora ya trabaja con el bloque que competirá esta temporada, ya que el mercado se da por cerrado para las coruñesas. "En principio la plantilla está cerrada. Es una plantilla compensada. Se nos presenta una situación difícil porque se nos une la lesión de Henar con las convocatorias internacionales de Marina Artero y Olaya. Tres bajas en una misma posición" reconoce Ferreras. El Deportivo Abanca tendrá este año dos grandes aliados para su vuelta a la Liga F. Por un lado Riazor, donde "la intención del club es jugar cuantas más veces mejor. La primera jornada se intentará jugar en Riazor". Por otro lado la afición. Una masa social a la que alaba Irene Ferreras. "No me sorprende el apoyo de la afición. Desde que llegué aquí ya vi que era algo diferente. Que no te sorprenda no quiere decir que no se agradezca" matizó. El objetivo no será fa´cil, pero con esos dos grande sapoyos, estará un poco más cerca "Tenemos un difícil reto por delante. pero el factor campo y la afición será diferencial"aseguró.