Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Sociedad

Xosé Manuel Merelles: "Los informadores están bien, pero llegan tarde"

El director xeral de turismo se muestra además convencido de que los comportamientos incívicos de los peregrinos son una minoría

Xosé Manuel Merelles: "Los informadores están bien, pero llegan tarde"

Xosé Manuel Merelles: "Los informadores están bien, pero llegan tarde"

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724158887952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

A favor de la información a pie de calle que propone Raxoi aunque se trata de una propuesta que llega tarde. Así se ha referido esta mañana el director xeral de turismo a una de las medidas que ha puesto Raxoi sobre la mesa y que buscar regular los flujos turísticos. Xosé Manuel Merelles se muestra a favor de esta medida porque no supone implantar medidas restrictivas. El director xeral de turismo dice ademas que el Camino de Santiago está desconcentrándose y desestacionalizándose. En esta dirección, afirma, camina tambien el turismo de toda la comunidad.

Merelles, que se muestra satisfecho por los buenos datos del sector turístico en Galicia. Sostiene que han sido 170 millones de euros los que ha dejado en los 6 primeros meses, con datos de ocupación en julio y agosto por encima del 80%. Merelles, preguntado por las quejas de los residentes ante los visitantes, asegura que el mal comportamiento de los turistas es una cuestión puntual.

Nueva fase de 'Santiago é fráxil'

10 personas distribuidas por parejas ofrecerán información e indicaciones a pie de calle en la zona vieja a partir del viernes. Estarán en los puntos de mayor tránsito de visitantes, como Concheiros o la Praza do Obradoiro, pero se moverán por todo el casco histórico. El gobierno local pretende concienciar a turistas y a peregrinos de sus derechos y deberes en cuanto al respeto del patrimonio de la ciudad. También lo harán en cuanto al descanso de los vecinos. Por 98.000 euros con IVA se ha llevado el contrato la empresa ARDORA COMUNICACIÓN. Con la medida, Raxoi también quiere situar Santiago como un destino sostenible y maximizar la huella turística, esto es, acercando a los visitantes a otros rincones de la ciudad más allá de la Catedral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00