Giráldez quiere romper otro maleficio: dos victorias seguidas en el arranque de Liga
El Celta no lo consigue desde el 2015 con Berizzo
VIgo
Claudio Giráldez quiere seguir batiendo registros. Si sus números desde que cogió al Celta son de EuroCelta, ya que es el quinto equipo de la Liga que más puntos sumó desde su llegada. El pasado viernes logró romper una racha de 9 años sin ganar en la primera jornada y 10 sin hacerlo en casa. Ahora intentará también superar otro registro: conseguir dos victorias seguidas en el arranque de la temporada. Hace 9 temporadas fue cuando Berizzo lo logró. Después de ganar 1-2 al Levante, venció el Celta 3-0 al Rayo Vallecano en Balaídos.
Es cierto que tendría un pequeño matiz, ya que los dos partidos que disputará el Celta de Giráldez serán en Balaídos y no uno en casa y otro fuera. En la 2005-2006, el Celta de Vázquez logró vencer 2-0 al Málaga en el debut de Balaídos y después asaltar el Bernabéu ganando 2-3 al Real Madrid del recién llegado Robinho. En la temporada 2001-2002 también lo conseguía Víctor Fernández con unos números apabullantes. Ganaba de manera incontestable y rotunda, goleando 0-3 a Osasuna y 3-0 al Tenerife. Sin encajar un gol en contra en 180 minutos.
Caso de ganar al Valencia, el próximo lunes ya podría ponerse otro reto Giráldez para poder tirar abajo una estadística que tiene 21 años. El Celta no gana los tres primeros partidos de Liga desde la temporada 2002-2003. Fue con Lotina en el año en el que el Celta acabó clasificándose para la Champions. El equipo ganaba 0-1 al Sevilla con gol de Gustavito López en el 89, al Mallorca 3-1 (Catanha y Jesuli 2) y goleaba en el Nuevo Colombino 0-3 al Recreativo. En estas temporadas en las que el equipo logró ganar las dos primeras jornadas o, en el caso de Lotina las tres primeras, el Celta logró meterse en Europa.