SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

La rajada de Benítez: "Ahora están haciendo lo que yo les dije"

La prioridad del ex técnico del Celta es volver a la Premier League

VIGO, SPAIN - AUGUST 25: Head coach Rafael Benitez of RC Celta reacts during the LaLiga EA Sports match between Celta Vigo and Real Madrid CF at Estadio Balaidos on August 25, 2023 in Vigo, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images) / Juan Manuel Serrano Arce

Vigo

Rafa Benítez, destituido como entrenador del RC Celta el pasado mes de marzo, se ha quedado a gusto después de cargar contra el Celta y sus dirigentes por hacer ahora lo que él recomendó y no le dejaron hacer. El laureado técnica que llegó a Vigo en el año del Centenario tiene una muy particular visión de lo que no funcionó en su estancia en Vigo. Y una vez más, algo que ya vivimos en Vigo, la autocrítica está muy lejos de entrar en su relato. La culpa siempre será de otros. Y en este caso, Rafa Benítez culpa a la directiva del Celta y en especial a Marian Mouriño que no hizo caso de sus recomendaciones y la acusa de ponerse al lado de los futbolistas.

“Ahora están haciendo exactamente lo que les dije. Si tú ves los jugadores de los que se están deshaciendo, son exactamente los que yo le dije, pero ahora con otro entrenador. Lo hacen después porque no quieren reconocer que tú estás en lo correcto”, lamentó el técnico en una intervención en el programa "Stick to Football" de la televisión inglesa SkyBet. Benítez critica que el club confió más en los futbolistas que en el entrenador. "Me decían que los jugadores no estaban contentos. Si un jugador no juega no está feliz, porque traje a alguien que es mejor, y entonces le van al presidente a "blablabla". Esa es la realidad". Al técnico tampoco le discuten que los números están sobre la mesa y los resultados de Giráldez con la misma plantilla fueron mucho mejores que los del técnico madrileño que cosechó los peores números que se recuerdan, el peor porcentaje de victorias de los últimos 80 años del club vigués.

Benítez también explicó los motivos que le llevaron a aceptar la oferta del Celta, en lo que influyó los orígenes de su mujer y la presencia del portugués Luis Campos en la dirección deportiva. “Mi mujer es gallega, de Ourense, y me ofrecía un contrato de tres años. La conversación que tuve con el presidente Carlos y con su hija Marian, que es ahora la presidente, fue buena. Además, Luís Campos era el asesor externo y él podría traer jugadores del PSG o de cualquier otro lugar. Podríamos acercarnos a Europa y después ir a Europa, en dos años o tres años”, señala.

Tras revelar que ha recibido ofertas de Grecia, México y Arabia Saudí, aunque sin desvelar el nombre de los clubes, Benítez asegura que su prioridad es volver a dirigir en la Premier League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00