Hora 14 A Coruña
Sociedad

Los vecinos de Novo Mesoiro renuncian a organizar las fiestas del barrio

La asociación vecinal no ha presentado su proyecto para los festejos porque el Concello no abrió la convocatoria en febrero, como solían hacerlo

A Coruña

Los vecinos de Novo Mesoiro renuncian a las fiestas del barrio ante las desaveniencias con el Concello de A Coruña. La asociación de vecinos no ha presentado su proyecto de fiestas a la convocatoria del ayuntamiento en la que deben incluír la programación, gastos e ingresos. Explican que habitualmente se abre esta convocatoria en el mes de febrero, pero este año no lo han hecho. El año pasado presentaron su propio proyecto y finalmente el ejecutivo terminó asumiéndolo sin contar con el apoyo de la entidad vecinal.

Este año esperarán que el Concello lance su propuesta, como lo está haciendo en el resto de barrios. Victor Lamela, presidente de la asociación

Los vecinos mientras están organizando campeonatos deportivos y eventos en la hostelería del barrio para que el último fin de semana de agosto, cuando acostumbran a celebrar sus festejos, "sea nuestra particular fiesta", dicen.

Consideran que este tipo de celebraciones no pueden depender exclusivamente de las asociaciones vecinales porque no están diseñadas para esa labor. Defienden la colaboración entre Concello y agrupaciones de vecinos para organizar las fiestas.