El detenido por empotrar su coche en un bar de Os Mallos continuará en prisión provisional
La jueza que lleva el caso ha ratificado la permanencia. Han testificado también dos de los implicados en el suceso: la ex mujer del detenido y su actual pareja.


A Coruña
El conductor detenido por empotrar su coche contra la terraza de un bar en el barrio de Os Mallos el pasado día 10 continuará en prisión provisional. Ha tenido lugar la vista de la ratificación de la prisión preventiva, a cargo del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña. También han testificado dos de los implicados en el suceso: la ex mujer del detenido y su actual pareja. Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que el inicio del altercado surgió de una discusión entre ellos dos.
El abogado que se ha hecho cargo de la defensa del bar "O Pinchiño", que quedó destrozado tras el suceso, y de los particulares que se encontraban en aquel momento en el local, Adrián Borrajo, asegura que el presunto autor de los hechos puede enfrentarse a penas "muy elevadas" porque decidió empotrar su coche de forma consciente y eso puede considerarse tentativa de homicidio.
La dueña del bar "O Pinchiño", Gislene Inacia, temerosa de que la jueza pudiera decretar la puesta en libertad del supuesto culpable, pide "que cumpla muchos años en la cárcel".
No descartaba solicitar una orden de alejamiento en caso de que saliera de la cárcel. El abogado pedirá ante la jueza también que el presunto culpable indemnice a la dueña del bar por los daños provocados en el local y por la falta de ingresos mientras no puede volver a abrir.
El ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza se decretó porque el magistrado consideraba que existía riesgo de reiteración delicitiva y fuga. Está siendo investigado por dos delitos contra la seguridad vial, un delito de tentativa de homicidio (en relación con la propietaria del establecimiento) y delitos leves de lesiones a tres personas. El hombre cuenta con más de una veintena de antecedentes policiales.
El detenido está acusado de empotrar su coche contra un bar para arrollar a la pareja de su ex mujer el pasado día 10 en el barrio de Os Mallos. El hombre se dio a la fuga y fue detenido al día siguiente. En su embestida llegó a meter el vehículo en el interior del local hiriendo a tres personas. Ninguna resultó grave. Los daños materiales fueron importantes en el establecimiento, en al menos un coche aparcado y en el mobiliario urbano.
Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que el inicio del altercado surgió de una discusión, en la terraza del bar O Pinchiño de la calle Europa, entre la ex mujer del detenido y su actual pareja. La mujer llamó a su ex marido, este se presentó en el lugar y se inició una pelea en la que se lanzaron sillas y mesas y el intento de atropello al novio de su ex, según testigos presenciales.




