El Concello de A Coruña comienza la elaboración de los Presupuestos con el objetivo de que entren en vigor el 1 de enero
La reducción en el gasto corriente y la contención en las distintas áreas municipales serán claves del documento


A Coruña
El Gobierno municipal de A Coruña ha comenzado a preparar los presupuestos municipales de 2025 con la intención, asegura, de que entren en vigor el 1 de enero. La reducción del gasto corriente es una de las claves que maneja el área de Economía y Planificación Estratégica. Contención y ajuste serán la tónica característica en las distintas concejalías, según la instrucción remitida por el responsables del departamento económico, José Manuel Lage Tuñas. A finales de septiembre comenzará la ronda de reuniones con el resto de grupos municipales, incluido el BNG, fundamental para que los presupuestos sean aprobados en pleno.
En los primeros compases del anteproyecto de las cuentas, Lage enumera las prioridades para el próximo año: reforzar los servicios municipales, mejorar los programas del área de bienestar social y darle una atención especial a los barrios. A ello se suma estrechar la colaboración con el tejido económico de la ciudad. El concejal de Hacienda confía en que los presupuestos entren en vigor con el inicio del año.
El Ejecutivo local sostiene que hay mimbres suficientes para apostar por A Coruña como polo de atracción tecnológica, con la sede de la Aesia y la Ciudad de las TIC a la cabeza y como principal motor económico de Galicia.




