La ocupación hotelera en A Coruña cierra agosto con un 92%
El sector prevé septiembre con índices superiores al año pasado


A Coruña
Encaramos la última semana de agosto con balance del verano "muy positivo" en los hoteles de A Coruña. La ocupación ha sido de un 85% en julio y en agosto, de un 92%, según el balance de Hospeco. Son datos mejores que en agosto del año pasado. El inicio del verano fue "preocupante" debido a las lluvias,según apunta la asociación de hospedaje, si bien a partir del 15 de julio, con los primeros festivales de música, las reservas se fueron asentando. Agosto finaliza con niveles de ocupación que en algunos días han rozado el 95%. En ello han influído los eventos musicales y culturales en los que ha estado inmersa la ciudad, afirma el presidente de Hospeco, Agustín Collazos.
La última semana de agosto experimenta un descenso. La previsión de cara a septiembre es del 85%, tres puntos más que el mismo mes de 2023. Collazos confía en el regreso del cliente corporativo y en los clientes que eligen septiembre para disfrutar de sus vacaciones.
El perfil del turista pasa de ser familiar al de parejas, personas que viajan solas o en grupos de amigos. El presidente de Hospeco sostiene que no se ha registrado un lleno total pero han sido índices de ocupación muy elevados.




