Europa en el horizonte de las estadísticas
El Celta siempre se clasificó para Europa ganando los dos primeros partidos de Liga
Vigo
Si hacemos caso de las estadísticas, éste debería ser un año ilusionante para los aficionados del Celta, que siempre se ha clasificado para una competición europea después de haber arrancado la Liga con dos victorias en las dos primeras jornadas, el balance que lleva en estos momentos el equipo dirigido por Claudio Giráldez tras derrotar al Deportivo Alavés y Valencia.
La primera vez que eso sucedió fue en el curso 2000-01 con Víctor Fernández como técnico. Liderado por los rusos Aleksandr Mostovoy y Valery Karpin, aquel Celta finalizó en sexta posición con 59 puntos. La siguiente temporada, también con Fernández, el Celta arrancó con dos triunfos y acabó logrando el pase a Europa con su quinta posición.
La marcha del técnico zaragozano y la llegada de Miguel Ángel Lotina al banquillo de Balaídos no impidió que el Celta repitiese un prometedor arranque de Liga en el campeonato 2002-03 con tres victorias seguidas. Esa fue la temporada de la histórica clasificación para la Liga de Campeones con un cuarto puesto.
Con Fernando Vázquez como entrenador, y después de vivir un traumático descenso, el Celta ganó sus dos primeros partidos ligueros en el campeonato 2005-06 y acabó celebrando su clasificación para la Copa de la UEFA, algo que repetiría con Berizzo como técnico en el curso 2015-16.