Las escuelas infantiles de O Ventorrillo y Oza aún están poniéndose a punto para empezar el curso
La Xunta prevé que terminen esta semana las obras de ampliación y mejora de cara a comenzar el curso escolar el 6 de septiembre


A Coruña
El curso escolar en las escuelas infantiles comienza el próximo viernes 6 de septiembre. Dos centros dependientes de la Xunta en A Coruña aún no han finalizado las reformas de cara a mejorar las instalaciones para el próximo curso. Son las escuelas de O Ventorrillo y Oza, que prevén dar por finalizadas las obras esta semana. El resultado serán aulas más grandes y adaptadas a las necesidades de cada etapa escolar.
El director xeral de Familia e Infancia, Jacobo Rey, ha visitado esta mañana la escuela de O Ventorrillo en donde la reforma está destinada a mejorar la comodidad de los niños, no la capacidad. La de este barrio es de las más grandes de la ciudad, con capacidad para acoger a 107 niños y niñas de 0 a 3 años.
En este centro, hay unos diez profesores para atender a más de cien escolares. En la provincia de A Coruña unos 3.000 niños y niñas comenzarán el curso el próximo día 6, con la gratuidad de la matrícula para todos ellos, tanto en las escuelas públicas como en las privadas. En ambas se garantiza la misma atención al estar regularizados los ratios, según explica Rey. Para los menores de un año, el máximo es de ocho escolares por docente, trece para los de un año a dos, y veinte para los más mayores, de dos a tres años.
Las obras de los dos centros, subvencionadas por la Xunta, cuentan con un presupuesto de 200.000 euros.




