Tiemblan Vigo y su área metropolitana con el terremoto de 5,4 grados en la costa de Lisboa
Aunque son muchas las personas que lo han sentido, el Instituto Geográfico Nacional resta importancia a este suceso
Este lunes a primera hora de la mañana, numerosas personas de Vigo y su área metropolitana aseguran haber sentido el terremoto de 5,4 grados en la escala de Richter que se ha producido en Lisboa a las 6:10 de la mañana.
El terremoto ha tenido su epicentro en el mar, a 52 kilómetros al oeste de la capital portuguesa, pero se ha sentido también en el sur de Galicia, llegando a despertar a varios vecinos del Val Miñor y O Porriño.
Desde el Instituto Geográfico Nacional nos explican que se ha tratado de un terremoto de intensidad moderada y que no les consta que se hayan producido daños, ni siquiera en Lisboa. Su mensaje tranquilizador asegura que seguramente se haya podido notar en Galicia debido a la colocación y estructura de las placas desde el epicentro del seísmo hasta la costa de Vigo.
Carlos González, sismólogo Instituto Geográfico Nacional, sobre el terremoto de Lisboa
A pesar de que el temblor levantó a más de uno de la cama, recuerda Carlos González, sismólogo del Instituto Geográfico Nacional, que la intensidad con la que pudo llegar hasta Vigo es casi residual, hasta el punto de que seguramente, si se hubiera producido en otras horas del día, casi nadie se hubiera enterado:
Carlos González, sismólogo del Instituto Geográfico Nacional, señala que el temblor a otra hora no se habría percibido
Las autoridades de Protección Civil en Portugal y España están monitoreando la situación y mientras, en Portugal, su presidente, Marcelo de Sousa, ha convocado una reunión para este lunes con el primer ministro en ejercicio, el ministro de Exteriores, Paulo Rangel, para analizar la situación.