Peregrinos durmiendo a los pies de la Catedral de Santiago ante la incredulidad de los compostelanos: "La ciudad no es un circo"
Un vecino se encaró con los visitantes a los que recordó que no podían comportarse de esa manera
Santiago de Compostela
La situación en Santiago entre los vecinos y los visitantes que se comportan de manera incívica cada vez es más tensa. Los residentes en el Casco Histórico no pueden más y hablan de una "degradación total" de la Zona Monumental. El último episodio, este lunes por la noche, ha hecho saltar las chispas. Un vecino se encaró con unos peregrinos de hablar portuguesa que habían decidido pasar la noche en las escaleras de la Praza de Praterías, las que dan acceso a la Catedral de Santiago.
Les preguntó si les parecía "normal" comportarse de esa manera y las afeó que la ciudad "no es un circo". No es el único episodio que se ha producido en los últimos meses.
A los gritos y carreras por las calles de la Zona Vieja y de San Pedro se sumaron un picnic en la plaza del Obradoiro, donde el año pasado se montó un camping gas, o pintadas en las piedras para firmar con la fecha de la visita a la capital de Galicia.
Iñigo Caínzos
Redactor en Radio Galicia desde julio de 2021. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y...