Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
ITV

El personal de las ITV de Galicia convoca una nueva jornada de huelga para el viernes 6 de septiembre

Denuncian que, tras varias jornadas de protesta, ni la Xunta ni la concesionaria del servicio, SyC Applus, se ha puesto en contacto con ellos

Imagen de recurso de una estación de ITV / EUROPA PRESS

El personal de las ITV de Galicia acordaba este lunes, en asamblea, convocar una nueva jornada de huelga para el viernes día 6 de septiembre. Para esa jornada está prevista una concentración, a las 11:30 horas, delante de la Xunta de Galicia.

Más información

El personal denuncia que, tras varias jornadas de protesta, todavía no ha habido contacto alguno ni con la Xunta, ni con la concesionaria del servicio, SyC Applus. Recuerdan que esta empresa tiene la concesión de las estaciones gallegas de la Inspección Técnica de Vehículos desde el año 1987.

Denuncian que a pesar de haber demandado en varias ocasiones el pliego de condiciones para conocer exactamente los términos de las mismas, ni la administración pública gallega, ni la empresa los facilita. Por eso llevarán sus protestas al edificio administrativo de San Caetano.

Las jornadas de huelga convocadas hasta ahora han sido secundadas de forma masiva por el personal, lo que obligó a cerrar las instalaciones de los servicios de inspección en toda Galicia. Reclaman a empresa y Xunta que "reaccionen ya que, después de más de 13 reuniones para la negociación del convenio colectivo, no hubo ningún tipo de acercamiento. Por eso advierten que, de continuar sin contacto ni avance alguno, no descartan endurecer sus posiciones e incluso convocar huelga indefinida".

Los trabajadores y trabajadoras de las ITV, que son un servicio público dependiente de la Xunta de Galicia aseguran que ya rebajaron sus pretensiones para tratar de acercar posturas y facilitar el proceso de negociación. Un paso frente al que la empresa permaneció “inmóvil”, sin apenas variar su propuesta inicial.

Salarios congelados

Denuncian que "a pesar de que la empresa actualiza las tarifas a las personas usuarias del servicio y consigue unos beneficios que solo en Galicia ascienden a los 22 millones de euros, las trabajadoras y trabajadores tienen los salarios congelados".

Beneficios que se suman a los que esta compañía obtiene por las concesiones de las ITV que tiene en otras comunidades y con su presencia en 70 países. Por eso exigen una mejora salarial y unas condiciones laborales dignas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00